jueves, 28 de enero de 2010

iPad, lo nuevo de Apple

Apple ha vuelto a hacerlo. iPad, su nuevo dispositivo, un esperadísimo 'tablet' PC, no ha defraudado a los seguidores de la compañía ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a revolucionar el mercado y a abrir brecha en un mercado, el de los 'tablet', hasta ahora apenas explorado y, desde luego, sin éxito.

"A medio camino entre el teléfono y el portátil", según el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, iPad es un navegador de Internet, un reproductor multimedia para escuchar música o ver vídeos, películas y programas de televisión; una consola de videojuegos y, tiembla Amazon, un lector de libros electrónicos con pantalla a color.

El iPad es un aparato multitáctil, con pantalla de 9,7 pulgadas, ligero (680 gramos) y fino, muy fino (12 milímetros de espesor). Un aparato con la mayoría de funcionalidades que el iPod Touch, salvo que no lleva cámara (aunque ofrece un kit de conexión) ni Webcam. Tampoco es un teléfono, aunque algunos modelos sí llevan una conexión de datos 3G.

iPad, según Jobs, "mejora la experiencia visual de sus anteriores creaciones" con una batería que dura hasta 10 horas "para poder ver vídeos sin parar en un trayecto en avión hasta Tokio"
El aparato estará disponible en todo el mundo dentro de dos meses en su versión con conexión inalámbrica Wi-Fi por 499 dólares (16GB), 599 dólares (32GB) y 699 dólares (64GB). Las versiones con 3G aparecerán un mes después, a 629 dólares (16GB), 729 dólares (32GB) y 829 dólares (64GB).

0 comentarios: