domingo, 21 de febrero de 2010

El Circo de la Mariposa

The Butterfly Circus no es sólo un corto excelente, es también una historia de cómo deben ser los circos para no perder la magia, condensado en veinte minutos.

Dirigido por Joshua Weigel, ganador del Primer Premio del concurso anual del The Doorpost Film Project. Concurso que reconoce la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana, dentro de la aportación que los cortos hacen al respecto.

The Butterfly Circus, se centra en la vida de un circo ambulante dirigido por el Señor Méndez (Eduardo Verástegui), que recorre las tierras devastadas de EE UU tras la Gran Depresión.

En su deambular, descubren a un hombre, Will (Nick Vuijic), que es exhibido en una especie de galería de los horrores.
Will no tiene brazos, ni apenas piernas y su encuentro le cambiará la vida.
El personaje de Verástegui le enseñará a valorarse, a abandonar la idea de que es un ser extraño digno de exhibirse en una feria y a afrontar sus limitaciones.

Una buena butaca, a relajarse y a disfrutar de la función.





Fantástica cinematografía, historia, idea, trama y desenvolvimiento. Además, genial reflexión acerca de lo que somos y el motivo por el cual estamos en este mundo.
Nick Vujicic nació sin extremidades como consecuencia de una extraña enfermedad, pero eso no le ha detenido para hacer lo que se ha propuesto. Acabó una carrera y ahora se dedica a dar conferencias "motivacionales" siendo él un ejemplo de vida.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Segun tu contador, soy el visitante numero 500. Enhorabuena por tu blog, que visito de uvas a peras, pero lo visito. Felicidades por el primer aniversario, que sigas tan imaginativo y tan clarificador en tus pensamientos y en tus hobbys. Revisaré algunas de tus notas para conocer algo mas de este periodo de tiempo que nos toca vivir. Gracias y adelante. Un abrazo. Juan Esteban Goñi

Guillermo dijo...

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
(no se de quien es).

Gracias, muchas gracias. No tengo palabras.
Éstos comentarios son los que me motivan para seguir.

Dos abrazos,