martes, 30 de noviembre de 2010

Polder Gold, el mejor queso del mundo?


El Polder Gold, es un queso curado de cabra, madurado durante 14 meses. En el año 2.007, fue votado como "Best Hard Goat Cheese in the World" .

Es un queso maravilloso, con un sabor intenso en boca. Se trata de un queso elaborado en Volendam es una pequeña ciudad portuaria de los Países Bajos perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional. Su población se sitúa en torno a los 22.000 habitantes, está construído en parte sobre un dique (dam significa dique).

Justo en la costa de la famosa ciudad de Volendam, está la conocida fábrica tradicional de quesos Alida Hoeve de Henri Willing. En su granja, ofrece una demostración profesional de cómo se elabora el queso.

Además de los famosos Edam y Gouda, Henri Willig también hace quesos de leche de oveja y de cabra. Elabora quesos naturales y otros aromatizados con diferentes hierbas como el comino, la pimienta o la guindilla.

Yo tuve el privilegio y el placer de degustarlo gracias a mis amigos Marc y Gemma, que en su último viaje a Holland, tuvieron un pensamiento para con nos. Gràcies!

Ahora que las nuevas tecnologías, nos permiten acercarnos a nuevos mercados, estoy pensando... no sé... si hacer un pedido y regalar o regalarme alguna de las exquisiteces que nuestro querido Henri Willing prepara en Volendam.....


4 comentarios:

camilo7 dijo...

El queso me interesa provarlo, ¿donde puedo comprarlo? mejor me invitas chato.....

Carlosheston dijo...

Pues yo tambien estaría intesado..., jejeje... que te parece si hacemos un pedido conjunto.

Anónimo dijo...

Compré un octavo de este queso en un trànsito en el aeropuerto Schiphol.

No sé si es el mejor queso pero resulta delicioso con miel de tomillo.

Se puede comprar en el web http://www.henriwillig.com

Guillermo dijo...

Lo sé, amigo.
Pero al final me decanté por aprovecharla visita de unos amigos a Amsterdam, que generosamente me ahorraron los costes del transporte ;-) y lo he vuelto a degustar.
Tal como dices, se trata de un queso delicioso!!