sábado, 8 de octubre de 2011

Steve Jobs

Este es el mensaje que puede verse en la web de Apple comunicando el fallecimiento de Steve Jobs. Tenía 56 años.

"Apple ha perdido a un visionario y creativo genio, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que hemos sido lo bastante afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo querido y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será siempre la esencia de Apple"



La muerte de Steve Jobs provocó este pasado miércoles un luto colectivo, me atrevería a decir que por un momento..., nos olvidamos de "la crisis".

Mítica figura de la revolución tecnológica, había dejado en agosto la conducción de la empresa creadora del iPad. Fue poseedor de una personalidad carismática, casi más propia de una estrella del espectáculo que de un hombre de negocios.

Me ha llamado la atención la diversidad de titulares que he encontrado y que vienen de publicaciones muy distintas, todas convergen en alabar a éste genio: "Steve Jobs, el presidente ejecutivo más exitoso en los últimos 25 años, el genio de los negocios de nuestra generación". "Visionario" cuya obra "contribuyó ampliamente a dar forma a la era informática", "creador genial que cambió el mundo", "más que la tecnología, cambió el mundo" etc. Probablemente, cuando tanta gente coincide es seguro que en buena parte aciertan. Es muy esclarecedora la página de Wikipedia o por lo menos muy ilustrativa.

Especial mención tiene el video (personalmente me impresionó cuando lo vi por primera vez hace un par de años) que acompaño.



"Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial es lo que más me importa" (Steve Jobs) .


0 comentarios: