sábado, 21 de febrero de 2009

Budismo Verdadero - Nichiren Daishonin


Cuando la mayoría de las personas piensan en el Budismo, se imaginan al Buda Shakyamuni, la India, hábitos de color azafrán y cosas por el estilo.

Sin embargo, el Budismo, una de las religiones más antiguas del mundo, encuentra su verdadero lugar en las vidas cotidianas de la gente.

El Budismo es una religión establecida por el Buda Shakyamuni, quien vivió en la India aproximadamente hace 3.000 años. Observó que la gente sufría como resultado de los inevitables ciclos de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. En su búsqueda por encontrar los medios para aliviar esos sufrimientos, percibió, mediante sus prácticas religiosas, que la vida es impermanente y está sujeta al cambio, aunque en el núcleo de la existencia hay algo que es eterno e inmutable: la ley eterna de la vida, la ley de la causalidad.

Nichiren Daishonin es el Buda Original de la época Mappô, la era en que nosotros vivimos ahora. Hizo su advenimiento en Japón el 16 de febrero del 1er. año de Jô'ô (1.222). Mediante su estudio de las enseñanzas de Shakyamuni, determinó que el Sutra del Loto era la única enseñanza correcta para la época de Mappô, un período de tiempo que empezó unos 2.000 años después de la muerte de Shakyamuni. Reveló que todos los seres humanos tienen el potencial para alcanzar el estado iluminado de la Budeidad en su vida actual, y que todos los fenómenos de la vida son manifestaciones de la entidad eterna y verdadera, la naturaleza de Buda. 


Declaró el establecimiento de su propia doctrina, basada en su iluminación a la Ley primordial de Nam-myôhô-renge-kyô del Buda original del infinito pasado, el 28 de abril del 5º año de Kenchô (1.253) a la edad de 32 años, tras examinar la totalidad del Budismo desde que entrase en el sacerdocio.


Posteriormente Nichiren Daishonin se dedicó a propagar la Gran Ley de Nam-myôhô-renge-kyô, a la vez que educaba a los discípulos y creyentes laicos. Más tarde, el 12 de octubre del 2º año de Kôan (1.279) inscribió el Dai-Gohonzon del Supremo Santuario de Honmon, como objeto de veneración para la eterna felicidad y prosperidad de todos los seres humanos del mundo. 


El 13 de octubre del 5º año de Kôan (1.282), Nichiren Daishonin falleció, de forma solemne y tranquila, tras haber designado a Nikkô Shonin como Segundo Fundador y trasmitiendo al mismo la totalidad de las enseñanzas profundas del Budismo.

Cualquier persona de cualquier lugar del mundo, cuando se encuentra apenada, triste y/o se encuentra en una situación difícil, piensa y busca la manera de solucionarlo y superarlo cuanto antes.
Sin embargo, encontrar tal manera no es fácil. La auténtica felicidad no se refiere únicamente a la satisfacción de la ropa, la comida y la vivienda, ni a una vida materialmente rica.
En las enseñanzas de Nichiren Daishonin se revela el camino para resolver fundamentalmente los sufrimientos o incertidumbres esenciales a las que debe enfrentarse cualquier persona a lo largo de su vida, tales como los sufrimientos del envejecimiento, enfermedad y muerte, y para conseguir virtudes y buenas fortunas inamovibles. 
Mediante la fe y la práctica del Budismo Verdadero de Nichiren Saishonin, cualquier persona sin distinción alguna puede purificar su propia vida, conseguir buena salud del cuerpo y mente, establecer una familia alegre, enriquecer su vida, convertir todos los impedimentos en alegría y, de esta manera, experimentar una auténtica felicidad. Además, es posible establecer una verdadera paz y prosperidad en aquellos países en constante conflicto étnico o guerra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por este escrito,y como budista te doy las gracias.Montse

Unknown dijo...

Guillermo, estamos los tres boquiabiertos... El día que te pongas a invocar, no sabemos qué va a pasar...

Juan Carlos
Juan Busto
Onelia

Anónimo dijo...

guilleee!!! me alegra mucho ver ese altar en tu blog!!! de quien es???

Un abrazo!!

Cada vez estas más... pero qeu mucho mas cerca!!!

Guillermo dijo...

Es el de JuanCar.
no lo reconoceis??