sábado, 6 de junio de 2009

Rachel Arieff (Show-Woman)

¡Hola! -empieza con un español peculiar, pero mejor del que ella cree- es un placer estar otra vez con vosotros en el LLantiol, [Café Teatro en la Calle Riereta, 7 (al lado de la Rambla del Raval)], y así cada primer jueves de cada mes a las 23h.


Con ustedes...  Rachel Arieff!! y  Cómo ser feliz todo el tiempo.
(Por cortesía de Cristina, que el día de la madre nos regaló dos entradas para asistir al espectáculo) 


Rachel (1.979) es una comediante estadounidense y ex aspirante a compositora que dejó la música en la universidad porque "no tenia talento" y porque un desorden alimenticio le impedía bailar.


Desde Milwaukee a Barcelona. En poco más de cinco años Rachell Arieff ha revolucionado la escena del stand-up comedy(*) en nuestro país. 
(*) stand-up comedy es un invento americano del siglo XX, un arte muy individualista, basado en la personalidad del cómico, que idea todo su material y lo interpreta. No es un actor, es un artista completo que idea, escribe e interpreta.

No es una comedia amable y facilona para todos los públicos, "Cómo ser feliz en poco tiempo" es un show, aunque cómico, irreverente y muy poco convencional. Se trata de una serie de monólogos escritos por ella misma en los que cuenta su vida, sus reflexiones y mucho más. 

Todo el protagonismo del show recae en Rachel: es una mezcla de cabaret, improvisación y monólogos en el que se analizan situaciones absurdas de la vida cotidiana y se proponen motivos para ser feliz. También hay tiempo para temas más filosóficos como el suicidio, la religión o los bazares chinos de todo a cien.



Rachel es muy llamativa, parece que está hecha de neón. El vestuario también ayuda: medias de rejilla, shorts de lycra con la bandera de USA, boa de plumas, sombrero y zapatones a lo drag queen.

Esta norteamericana que empezó haciendo stand up comedy en Texas, Nueva York y Los Angeles cae simpática desde el minuto uno y el hecho de que diga tacos a mansalva ayuda a despertar la risa porque, si hay una cosa que tienen en común todas las culturas del 
planeta es que a todos por parece gracioso escuchar a un extranjero diciendo palabrotas ("connio", "gilipoias", etc.)



Ahora dispongo de una bolsita trasparente de esas que usa el FBI o ahora el CSI para guardar pruebas... sólo que en este caso no contiene ni uñas, ni pelos, ni billetes manchados de sangre: hay un bastoncillo (para auto-satisfacción), un imperdible (para quitar la tristeza), unos fotos de sus ídolos unos pegatinas, que traen suerte... todo ello forma el Happy Fun-Pak que me entregó en la sala Llantiol la propia Rachel Arieff al acabar su espectáculo.


 - Cómo ser feliz todo el tiempo? 
 - Con los contenidos de éste Happy Fun-Pak.  Enjoy! 
             Rachel Arieff

0 comentarios: