viernes, 26 de junio de 2009

This is it! Ha nacido un mito


Fue un auténtico "bombazo" cuando se anunció el pasado mes de marzo que Michael Jackson regresaba a los escenarios. El 13 de Julio iba a volver a actuar, iniciando una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres. La totalidad de entradas se había agotado poco después de su salida a la venta.

Un regreso que -dicen- no tenía otra razón que el dinero. Michael Jackson estaba arruinado, sepultado a sus 50 años.

Toda esa presión es lo que lo ha matado.

Michael fue un músico privilegiado. Y un bailarín sin par. Fred Astaire no tuvo más remedio que reconocer que le parecía genial su paso "Moonwalker".
Y como todos los hombres de talento MJ, también hizo enemigos. Paul McCartney lo tenía por enfermo y mentiroso, con cierta rabia.


No olvidemos que Michael Jackson compró los derechos editoriales de todas las canciones de los Beatles, las canciones de Lennon-McCartney. Y todo, porque Paul le dio el buen consejo de invertir en editoriales de canciones, un negocio afín a su profesión. Paul tiene, por ejemplo, los derechos de las canciones de Jimi Hendrix. Paul nunca podrá perdonar esa traición.


No obstante, el tiempo ha despojado a Michael Jackson de muchas cosas.
Del color de su piel, de su nariz, del talento e incluso, de su dinero. El Bank of America se ha hecho con la propiedad de la editorial de las canciones de los Beatles. Jackson las tenía hipotecadas. Y otra mitad se las vendió a la Sony cuando empezaron los apuros.

Pero, medio mundo llora ya la pérdida de Michael Jackson, el controvertido artista cuya excentrecidad no ha sido capaz de ensombrecer su desmesurado talento.

Icono de la cultura pop, artífice de alguno de los discos más aclamados de la historia y protagonista de videoclips que se recordarán durante generaciones.

Excéntrico, maniático, único... el "rey del pop". No hay adjetivos que se ajusten tan bien, como uno de sus célebres guantes blancos a Michael Jackson. Una figura superlativa en la historia de la música que murió éste jueves 25 de junio de 2.009, convertido en mito a los 50 años.

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donado más de 300 millones de dólares.



Nos queda el mito, la elegancia de sus pasos, la memoria de sus zapatos al brillar sobre el asfalto, chasquidos de música y color...

Hoy el mundo entero rinde homenaje a Michael Jackson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de puta madre!

Albert.

Anónimo dijo...

Molt bé.

Cristina