viernes, 9 de enero de 2009

Exotismo histórico

Madrid, 7 ene (EFE).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar considera que la victoria electoral del que será presidente de Estados Unidos a partir del próximo día 20, Barack Obama, es un "exotismo histórico" y un "previsible desastre económico".

En una entrevista concedida a la revista "Vanity Fair", Aznar dice no creer que la llegada de Obama a la Casa Blanca sea el final de una era, sino "la prueba de que el sueño americano todavía existe", a pesar de la crisis económica.



Al mismo tiempo considera que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud". "Ya lo dijo Churchill: 'Los grandes pueblos son siempre desagradecidos'. Él está viviendo ese momento", afirma el ex dirigente del PP.

___________________________________________________________________________


Madrid, 8 ene (EFE).- El ex jefe del Gobierno José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados para que "de manera inmediata" estudien emprender las acciones legales oportunas contra quienes le han injuriado al tergiversar unas declaraciones suyas sobre el presidente electo de EE.UU., Barack Obama. Opina que sus palabras a la revista Vanity Fair fueron "lamentables e intencionadas malinterpretaciones". Aznar manifiesta que desde las primeras líneas del reportaje citado deja clara la consideración que le merece la victoria del candidato demócrata.


En la publicación, destaca el comunicado que FAES, la Fundación que preside, ha dado a conocer, Aznar afirma que "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos", y que eso supone "un cambio extraordinario para ellos".
Tal y como constata el ex jefe del Gobierno, "éste y no otro es el verdadero sentido" que quiso dar, y que mantiene.


Semejante epíteto me parece agraviante, pero puede ser una posición personal... tambien podría tratarse de un error del Sr. Aznar ( los ex-presidentes, también se equivocan)... de haber utilizado de forma errónea un adjetivo [1. adj. Extranjero, procedente de un país lejano. 2. Extraño, chocante, extravagante]... de una mala interpretación por parte de "sus detractores"... o simplemente de la suma de cualquiera de estas situaciones.

En cualquier caso, creo que lo apropiado es una rectificación con el fin aclarar la veradera postura ante la elección democrática del nuevo presidente de los EE.UU. de manera que nadie pueda especular o confundir sus manifestaciones. Esta actitud siempre será mejor que cualquier victimismo, sobre los supuestos acosos a los que se ve sometido por sus "rivales" que es el que supongo le lleva a estar en permanente guardia y con las amenazas de "emprender las acciones legales oportunas..."

0 comentarios: