sábado, 11 de abril de 2009

La Práctica del Budismo Verdadero

Todos los beneficios basados en las enseñanzas doctrinales del Budismo Verdadero de Nichiren Daishonin, nacen de las prácticas de la creencia en el Gohonzon, el supremo objeto de veneración. 

Existen tres elementos esenciales en la práctica: Fe, Práctica y Estudio.

- La fe se refiere a tener una creencia y convicción en el Gohonzon y en las enseñanzas de Nichiren Daishonin.
La práctica se inicia con la resolución de recitar la liturgia o Gongyô dos veces al día y la invocación del Daimoku de Nam-myôhô-renge-kyô delante del Gohonzon.
- El estudio tiene como propósito profundizar en la comprensión de la doctrina transmitida por Nichiren Daishonin y elevar el nivel de fe, a través de los Gosho (escritos de Daishonin), así como las orientaciones del Sumo Sacerdote.

Si se completan éstas tres prácticas, uno puede realizar sus deseos personales y se garantizan la felicidad y prosperidad de la familia tanto en la vida presente como en la futura.

Nam-myôhô-renge-kyô, significa devoción a Myoho renge kyo, que es la lectura japonesa del título en chino del Sutra del Loto. Una traducción simplificada sería: "Devoción a la Ley Mística del Sutra del Loto".


En el tratado de Nikko Shonin aparece una definición de Nam myo ho renge kyo que explica que Nam o Namu deriva de la palabra sánscrita namas que es traducida como devoción. Nichiren define el significado de myoho renge kyo de la siguiente mnera en varias de sus escrituras:

* myoho, es la esencia de la vida que existe dentro de nosotros. Myo Es sencillamente, la naturaleza mística de nuestra vida, a cada momento, que el corazón es incapaz de captar y que las palabras no pueden expresar. Ho es quien recibe estas funciones o la forma en que esas funciones se manifiestan.

* renge: Nichiren explica que "para referirse a lo místico de esta enseñanza, se utiliza un ejemplo concreto, el de la flor de Loto, que se denomina renge"; la flor de Loto representa la simultaneidad de la Ley causal ya que esta florece al mismo tiempo en que sus semillas ya están listas.

* kyo: Nichiren escribe: "Cuando perciba que su propia vida es la Ley Mística, podrá comprender que ocurre lo mismo con las vidas de los demás. Esa comprensión es kyo o sutra místico." 

Nam-myôhô-renge-kyô también se denomina la Ley Mística de causa y efecto, porque en su interior existen tanto la causa como el efecto del logro de la Budeidad. La causa es invocar Nam-myôhô-renge-kyô y el efecto es alcanzar la iluminación.

0 comentarios: